31/10/07

Y ya lo vé, y ya lo vé… es el glorioso JP


River está en semifinales de la Copa Sudamericana tras igualar 0-0 ante Defensor Sporting en el estadio Monumental.

Recordemos que el partido de ida había sido 2-2 allá en Uruguay y por los goles de visitante el conjunto dirigido por Daniel Alberto Passarella (x ahora), logró la clasificación.

¿El partido? Un embole, se llegaron los dos, pero los jugadores millonarios se confiaron mucho en su ventaja de los goles como visitante que le daban la clasificación. Le permitieron a su rival crecer a tal punto que transformaron a Juan Pablo Carrizo (arquero de River) en la figura del partido con dos atajadas fundamentales.

Vamos a explicar la clasificación de River; existe una ley PELOTUDA en las copas sudamericanas y europeas en donde los goles de visitante valen “doble”. Esto no quiere decir que River gano 4-2 el primer partido sino que en una hipotética situación de empate en el resultado global de los dos partidos (como lo sucedido entre el team argentino y el uruguayo), los goles de visitante le dan la ventaja al conjunto que los convirtió.

Esta no es la única reglamentación PELOTUDA (perdonen por la repetición de concepto), sino que también la Confederación Sudamericana de Fútbol dispuso un concepto mediante el cual dos equipos del mismo país no pueden enfrentarse en una final. Ya sucedió con San Pablo y Gremio en la Libertadores pasada y vuelve a pasar ahora, porque River deberá enfrentarse a Arsenal de Sarandí en dicha instancia. En la otra manga jugarán América de Méjico y Millonarios de Colombia, este último hubiera sido el rival de los de Passarella según lo que disponía el cuadro del torneo.

Pd: Me cago en SODA y en como dejaron la cancha… toda llena de pozos…

No hay comentarios: